La naranja mecánica

Programa del 28 de agosto

28 Ago 2020  •  16:10

28 de agosto de 2020
Actualizado: 16:10h

Versión para imprimir

La naranja mecánica (‘A Clockwork Orange’) es una película del año 1971. Fue dirigida y adaptada al cine por Stanley Kubrick y está basada en la novela homónima de Anthony Burgess, publicada en 1962. La historia se desarrolla en el Reino Unido en un futuro distópico marcado por la violencia y el autoritarismo.La obra está escrita en inglés y nadsat, la lengua vernácula de sus personajes adolescentes.

Alex (Malcolm McDowell) es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier atisbo de conducta antisocial.

En este programa entrevistamos a Alejandro Ventura, doctor en comunicación con tesis sobre juventud y cine, hablamos sobre idiomas imaginarios para la ficción y sobre Beethoven, su música y la violencia y el secreto de la melodía más famosa del mundo.

Primera parte
Segunda parte

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias