La muerte de Bunny Munro

(y los latidos del corazón de Nick Cave)

11 Oct 2018  •  16:19

11 de octubre de 2018
Actualizado: 16:19h

Versión para imprimir

La muerte de Bunny Munro es el título de la segunda novela del músico australiano Nick Cave editada en 2009. Bunny Munro vende productos de belleza y el azaroso perfume de la lujuria a las solitarias damas de la costa meridional inglesa. Viéndose a la deriva tras el suicidio de su mujer, sale por última vez a la carretera con su hijo de nueve años a cuestas. Mientras el adulto va de puerta en puerta despachando su mercadería y tratando de complacer un apetito inagotable, el niño espera en el coche conversando con el espectro de su madre y contemplando la progresiva autodemolición de su padre.

Según dice la reseña editorial, trata de un relato de humor lacerante, una comedia antiheroica que hiela la sangre y la risa, una amargura contada con agudeza, rabia y estilo.

Nuestros temas:

  • La novela vista por Alberto Gallo.
  • Un recital épico al ritmo de los latidos del corazón de Nick Cave. Entrevista con Wilmar Umpierrez, periodista y crítico de cine.
  • Músicos escritores. Literatura y música, dos formas de expresión complementarias y enlazadas de manera irremediable.
  • El mundo de los cosméticos y el mercado. Entrevista con Florencia Servera, autora de La belleza tiene su ciencia: mitos y verdades sobre los cosméticos, el cuidado de la piel y el cabello.
  • El origen del mundo, la imagen de portada del libro de Cave. Revelan la misteriosa identidad de la mujer que inspiró el lienzo El origen del mundo, del pintor francés Gustave Courbet.
Primera parte
Segunda parte

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias