“La mezcla religión y política es una mezcla explosiva”, dijo Moreira

La senadora citó el caso de su correligionario e intendente de Salto, Andrés Lima

3 Nov 2018  •  13:55

3 de noviembre de 2018
Actualizado: 13:55h

Versión para imprimir

La senadora del Frente Amplio (FA) Constanza Moreira advirtió por el crecimiento del peso de las iglesias dentro del ámbito público y político en Uruguay, recordando que se trata de actores particularmente conservadores.

La legisladora agregó que también le preocupa que algunos cargos públicos sean ocupados por personas que luego de ser elegidas actúan en función de una visión religiosa y no de la políticopartidaria que los ubicó allí.

“La mezcla religión y política es una mezcla explosiva de la que la humanidad se ha librado desde la consolidación de los Estados nacionales y el derrumbamiento de las monarquías absolutas”, en “un proceso que en el mundo occidental lleva unos cuantos siglos”, explicó Moreira a Informe nacional.

La senadora se refirió a las iglesias evangélicas y en particular a las pentecostales brasileñas que tienen “mucho poder económico”.

Además citó el caso del intendente frenteamplista de Salto, Andrés Lima, y su planteo de objeción de conciencia para no votar la ley de interrupción voluntaria del embarazo, tema que estaba incluido en el programa del FA.

“Si eso nos pasa en la izquierda, lo que estará pasando en el Partido Nacional”, sostuvo Moreira, agregando que los partidos políticos deben estar atentos a estas situaciones.

Escuchar informe de Isabel Prieto

Foto: Santiago Mazzarovich/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias