La mayoría eligió a “un fascista ignorante”, dijo diputado brasileño sobre Bolsonaro

Durante años me insultó en el Parlamento, explicó Jean Wyllys, quien escupió a Bolsonaro cuando se votaba el desafuero de Dilma Roussef

16 Nov 2018  •  18:01

16 de noviembre de 2018
Actualizado: 18:01h

Versión para imprimir

“La mayoría de los electores decidieron votar y elegir un fascista ignorante que no sabe como conducir un país con las dimensiones continentales que Brasil tiene”, afirmó el diputado brasileño del Partido Socialismo y Libertad (Psol)  Jean Wyllys, en referencia a la elección de Jair Bolsonaro como próximo presidente de su país.

Wyllys cobró cierta notoriedad pública a raíz de una sesión parlamentaria durante el proceso contra la expresidenta Dilma Rousseff, cuando escupió en la cara a Bolsonaro, también parlamentario.

“Cuando estaba volviendo para mi lugar me crucé con él y él profirió un insulto homofóbico para mí, (…) un insulto muy ofensivo. Entré en un tipo de trance y en ese momento escupí su cara”, recordó.

“Jair Bolsonaro hacía años me insultaba en el Parlamento. Me asediaba moralmente delante de todos mis colegas del Parlamento y nadie se posicionaba contra él”, explicó a El Tungue Lé.

Un rato antes, al manifestar su voto, Bolsonaro había elogiado a un militar que había torturado a la entonces presidenta Rousseff.

“Las personas eligieron este fascista ignorante porque fueron manipuladas”, agregó Wyllys.

Su compatriota y docente universitario de Comunicación, Fernando Salis, habló sobre el peso que tuvieron en la campaña electoral las noticias falsas (fake news en inglés), la importancia de las redes sociales y  el peso menor que tuvo esta vez la televisión.

“Fuimos laboratorio en América del Sur”, afirmó.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias