“La mayor parte de los trabajadores va a perder salario”, afirmó Pereira

Entrevista con el presidente del Pit Cnt, Fernando Pereira

6 Jul 2020  •  17:55

6 de julio de 2020
Actualizado: 17:55h

Versión para imprimir

Dijimos que el problema sanitario que significaba el coronavirus, luego se iba a transformar en un problema económico y social del que no se sabía la dimensión, porque se desconocía la duración que iba a tener la pandemia, explicó el presidente del Pit Cnt, Fernando Pereira.

La crisis está instalada, con 200.000 trabajadores en seguro de paro ganando la mitad del salario, 50.000 en seguro de enfermedad cobrando algo más del 70%, 100.000 nuevos desempleados, cerca de 400.000 trabajadores informales, sectores de la economía prácticamente parados y una propuesta salarial que claramente es negativa, agregó Pereira.

En esta coyuntura, la central sindical tiene como objetivo central “para que las personas queden atadas al mundo del trabajo”, que mantengan su fuente laboral.

El Pit Cnt buscó que se prorrogaran los convenios salariales vigentes por un año, fue esto rechazado por gobierno y empresarios.

Ahora existe un lineamiento del gobierno que implica aumento de 3% en enero y un correctivo en junio por el total de la inflación menos la caída del producto. “Lamentablemente la mayor parte de los trabajadores va a perder salario”, indicó Pereira en El Tungue Lé.

Escuchar entrevista

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias