La Liga Federal oficializó su apoyo a Daniel Martínez

Pérez espera que si el Plenario le aplica una sanción sea proporcional a la “gravedad” de no haber acompañado tres artículos del presupuesto

5 Dic 2018  •  19:39

5 de diciembre de 2018
Actualizado: 19:39h

Versión para imprimir

este miércoles el intendente Daniel Martínez recibió oficialmente el apoyo de la Liga Federal, sector encabezado por el diputado fernandino Darío Pérez.

El precandidato frenteamplista defendió la ética y la austeridad como valores de la izquierda y reivindicó la libertad para expresarse en relación al caso Sendic.

Martínez se mostró favorable a que el Plenario del FA previsto para el 15 de diciembre aplique una sanción al ex vicepresidente, aunque aclaró que esa resolución al igual que la del resto de los casos considerados por el Tribunal de Conducta  será tomada por el instrumento partidario.

Sostuvo que hay pocos ejemplos en el mundo similares al caso Sendic y que a otros partidos les vendría bien tomar medidas tan drásticas como la que se tomó con el exvicepresidente.

“Claramente en este momento que está viviendo el FA sí hay un mensaje que tiene que ser claro para la población”, afirmó por su parte el diputado Darío Pérez. “Hace 2 años atrás cuando nosotros planteábamos las cosas que hoy plantean muchos compañeros, no nos tiraron con un ladrillo pero con palabras las más duras que te puedas imaginar en la entrada del plenario del FA”, añadió.

La conducta de Pérez también será analizada por el Plenario del 15, por negarse a acompañar tres artículos del Presupuesto nacional. “No por sabandijas”, aclaró el legislador. “No somos iguales, en política no es todo el mundo igual”.

Consultado por la fractura dentro del FA que puedan generar las resoluciones que tome el Plenario sobre Sendic y De León, señaló que hay un problema de  percepción y que “mayor fractura y decepción provocaron las acciones por ellos realizadas”.

Informe de Mónica de León

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias