“La libertad es una palabra grande”, documental sobre ex preso de Guantánamo

“Es una película sobre las segundas oportunidades”, dijo el director

12 Ago 2019  •  12:39

12 de agosto de 2019
Actualizado: 12:39h

Versión para imprimir

Se estrenó en el marco de Doc Montevideo “La libertad es una palabra grande”, el documental sobre la vida en Uruguay de Muhammad Abdallah, unos de los ex presos de la cárcel de Guantánamo. Guillermo Rocamora, director de la película, dijo en Puntos de vista que buscó ver la historia desde una óptica diferente a la simplificación periodística. “Está bueno poder tomarse el tiempo, poder reflexionar, poder hacer justicia con todo; con lo bueno y con lo malo”, comentó.

“Es una película sobre las segundas oportunidades”, sostuvo Rocamora. Contó que siempre le interesó ese tema porque es universal. “Hay una valentía muy grande en aquel que la toma; hay una pulsión, un coraje, unas ganas de seguir que son interesantes, agregó.

Santiago López, productor ejecutivo del documental, contó que desde que llegaron los ex presos de Guantánamo le pareció enseguida que en la historia había una película. Se inició un período largo de investigación para luego encontrarse con Muhammad Abdallah.

Rocamora contó que el acercamiento fue lento, tomó seis meses. “Hubo un acercamiento humano y ellos se dieron cuenta que no andábamos corriendo”, agregó. Opinó que en de pare hubo “una muy buena intención y una muy mala ejecución”.

Entrevista a Guillermo Rocamora y Santiago López

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias