La libertad de expresión, la responsabilidad y el caso Silva Valiente

Daoíz Uriarte, abogado, profesor y político, presentó una denuncia penal contra Carlos Silva, presidente del Centro Militar

24 Oct 2018  •  13:08

24 de octubre de 2018
Actualizado: 13:08h

Versión para imprimir

La denuncia se establece luego de las declaraciones públicas del coronel Silva Valiente, quien en una nota consultado acerca del tema de la Caja Militar, termina deslizando declaraciones en las que afirma que ahora en Uruguay no hay democracia y que antes no hubo una dictadura sino un “vacío de poder”, tampoco hubo terrorismo de estado y Gregorio Álvarez no fue un dictador, fue un presidente reconocido mundialmente.

Ante estas declaraciones, Uriarte dice que “Es una oportunidad para saber que estas posiciones existen y que no hay que permitirlas”. Y agrega: “En el Uruguay la libertad de pensamiento es absoluta (…). Ahora, distinto es tratar de influir en la opinión pública a través de la libertad de expresión, porque la libertad de expresión es una libertad absoluta en cuanto a que no puede estar ceñida de una censura previa, pero después de que yo dije públicamente lo que dije, estoy sujeto a la responsabilidad”.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias