La ley de urgencia no atiende las urgencias, afirmó Pereira

Este jueves el Pit Cnt realizó un paro parcial con movilización

4 Jun 2020  •  21:52

4 de junio de 2020
Actualizado: 21:52h

Versión para imprimir

“Nuestra pelea principal es por el trabajo, por el empleo” y la ley de urgente consideración (LUC) que se está votando en el Parlamento “no atiende las urgencias que estamos planteando”, afirmó el presidente del Pit Cnt, Fernando Pereira, tras el paro parcial realizado este jueves por la central sindical bajo la consigna “La emergencia es la gente”.

Pereira definió al acto como “conmovedor”, por la organización que requirió en función de la emergencia sanitaria y el comportamiento de los participantes de la movilización. “Dimos una clase de civismo”, comentó en Visión nocturna. En el acto estuvo la protesta, las propuestas y una sociedad que tiene que cuidarse uno a otro para no enfermarse, agregó.

Sobre la LUC, dijo que si bien se le hicieron “modificaciones importantes” al proyecto inicial, como por ejemplo sacar lo referido a Antel y Ancap, “eso no quiere decir que se haya convertido en una buena ley; sigue siendo muy regresiva”.

Como ejemplos, marcó que la misma contiene restricciones al derecho de la huelga y retrocesos en materia de inclusión financiera que pueden llevar a que haya mayor informalidad en el mercado laboral.

Escuchar entrevista

Foto: Pablo Vignali/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias