La jodida intensidad de vivir

Poemario, diario y novela de un español y la vida en el Cabo Polonio

28 Sep 2018  •  16:18

28 de septiembre de 2018
Actualizado: 16:18h

Versión para imprimir

La jodida intensidad de vivir es el título del libro de Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional España. Beltrán está en Uruguay para presentar su libro, hoy a las 20.00hs en la Fundación Mario Benedetti

Poemario, diario y novela, La jodida intensidad de vivir es la obra que Beltrán compone después de treinta años, no sólo como desahogo sino, en sus propias palabras, “como táctica para hacer visible el caos dentro de mí y hacerme la ilusión de que lo manejaba”.

¿Cómo se puede resistir el miedo cuando la muerte ha dejado de ser una abstracción? «Creo que me salvé porque no tuve más remedio que buscar la autenticidad en cada palabra. Esta era la única salida posible».

Pese a su origen español, la ciudad de Montevideo está muy presente en su obra así como Cabo Polonio y Mario Levrero. Polonia, mujer con la que vive una historia de esplendor y naufragios es uno de los personajes centrales del libro.

Nuestros temas:

  • El libro por su autor. Entrevista con Esteban Beltrán.
  • Historia de amnistía internacional
  • Los autores y el tiempo entre dos libros
  • Cabo Polonio. Entrevista con Daniel Machado, nacido en el Cabo, hijo, nieto y bisnieto de loberos y pescadores, antiguo lechero y farero, hoy dueño del restaurante “Lo de Dani” y vocero de los pobladores originarios.
  • Autores extranjeros y sus obras escritas o inspiradas en Uruguay
Primera parte
Segunda parte

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias