“La Intendencia no puede generar más puestos de trabajo”, dijo Lafluf

Entrevista a Omar Lafluf, exintendente y actual candidato a la Intendencia de Río Negro

23 Sep 2020  •  17:44

23 de septiembre de 2020
Actualizado: 17:44h

Versión para imprimir

Omar Lafluf fue intendente de Río Negro en dos períodos consecutivos, entre 2005 y 2014. El domingo 27 de setiembre será uno de los dos candidatos del Partido Nacional que intentarán recuperar el gobierno departamental, en manos de Frente Amplio, cuyo candidato es el exintendente Oscar Terzaghi va por la reelección. Las encuestan indican que entre estos dos partidos estaría la disputada electoral.

A días de la votación, Lafluf dialogó con El Tungue Lé sobre la campaña, su visión del departamento y lo que plantea para el próximo quinquenio.

Según indicó, el principal problema es la falta de empleo, que “es realmente impresionante en el departamento”.

Sobre esto, dijo que “la Intendencia no puede generar más puestos de trabajo, no puede estar para solucionar el desempleo. Lo que tengo que hacer es trabajar para que vengan empresas y se radiquen”.

En la misma dirección plantea que es necesario fomentar el comercio local, por ejemplo, con medidas como retomar el funcionamiento de la Agencia de promoción económica de Río Negro.

Lafluf agregó que el suyo es “un departamento que es agro-industrial y turístico-patrimonial” y que tiene mucho potencial para desarrollarse en esas áreas. Asimismo, destacó la presencia de la Universidad Tecnológica (UTEC).

Por otra parte, indicó que si bien se “llevó bien” con el gobierno del Frente Amplio cuando fue intendente, ahora sería distinto compartir una gestión con su propio partido encabezando el Poder Ejecutivo.

Primera parte
Segunda parte

Foto de archivo: Santiago Mazzarovich/Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias