La información médica no puede venir de la industria que busca vender medicamentos, advierten

Si un laboratorio paga viajes, estudios y beneficios, es muy probable que el médico actúe en favor de esa empresa, sostienen

Entrevistas Galerías Videos Especiales

14 Nov 2017  •  15:06

14 de noviembre de 2017
Actualizado: 15:06h

La Sociedad Uruguaya de Medicina Familiar y Comunitaria considera que existe un claro conflicto de interés entre la industria farmacéutica y de tecnologías médicas y los profesionales de la salud.

Esta organización, que representa a 300 médicos y forma parte del Sindicato Médico del Uruguay, se manifiesta contraria a recibir financiamiento para actividades médicas por parte de la industria de tecnologías médicas, insumos, fármacos y en general del complejo médico industrial. Así lo explicó a Informe nacional la secretaria general de la Sociedad de Medicina Familiar y Comunitaria, Virginia Cardozo.

La sociedad de médicos de familia y comunitarios elaboró una serie de buenas prácticas institucionales para favorecer la transparencia. Nuestra responsabilidad no es colaborar con el negocio de la industria y las tecnologías médicas, sostienen y llaman la atención sobre la influencia de los congresos patrocinados.

Foto: Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias