“La infancia sigue siendo la población más afectada por la pobreza”

Conversamos con Mauricio Fuentes, del CDNU, sobre la propuesta sobre infancia que la sociedad civil entregó a los candidatos

28 Oct 2019  •  17:09

28 de octubre de 2019
Actualizado: 17:09h

Versión para imprimir

Las organizaciones de la sociedad civil elaboraron un documento con 10 puntos programáticos para establecer la infancia como prioridad y lo presentaron a los candidatos a la Presidencia para el próximo período.

En diálogo con Efecto mariposa, Mauricio Fuentes, que integra el Comité de Derechos del Niño, señaló los problemas visibles y los no tan visibles que afectan a la infancia. Explicó por qué es necesario un cambio de institucionalidad para la protección integral de los derechos de la infancia, con  presupuesto propio y progresivo. “La infancia no es una prioridad en la agenda política hoy”, sostuvo.

Además contó la recepción que tuvo el documento entre los candidatos con los que pudieron reunirse. En general hay coincidencia en visualizar a la primera infancia como etapa clave, pero también hay indicadores preocupantes en la adolescencia y allí hay un vacío, apuntó.

Escuchar la entrevista

La-Infancia-como-prioridad_ORG_A4 (1)

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias