La importancia del consumidor crítico

Entrevista con el director de Regulación Alimentaria de la Intendencia de Montevideo, Marcelo Amado

6 Feb 2018  •  21:51

6 de febrero de 2018
Actualizado: 21:51h

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“Si cada consumidor se transforma en un consumidor crítico, eso es muy bueno”, dijo el director de Regulación Alimentaria de la Intendencia de Montevideo, Marcelo Amado.

En diálogo con Visión nocturna, Amado se refirió a algunos adelantos que se están realizando en el departamento que dirige y resaltó la importancia que puede tener para su trabajo un mayor involucramiento de los consumidores, mediante herramientas tecnológicas que ya existen y otras que habrá en poco tiempo.

El jerarca municipal contó que actualmente –en la página web de la Intendencia- cualquier persona puede acceder a diversa información sobre 4.500 empresas registradas y sus diferentes productos.

Uno de los objetivos buscados es que mediante un mayor involucramiento los consumidores estos aporten información -como ser denuncias u observaciones- que permita ampliar la capacidad inspectiva.

Amado dijo que efectivamente se percibe creciente interés y participación de los consumidores, lo que se traduce en mayores cuidados por parte de los prestadores de servicios alimentarios y esto a su vez “levanta la vara y permite un nivel mejor” en el producto final.

Por otra parte, señaló la importancia de capacitar adecuadamente a los empleados del sector, destacando en este punto el aporte del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop).

 

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