La importancia de los memoriales para construcción de una perspectiva de DD. HH.

“No se puede pensar la integralidad de los DD. HH. sin mirar lo que se violenta en el presente y también lo que se violentó en el pasado”

23 May 2019  •  12:42

23 de mayo de 2019
Actualizado: 12:42h

Versión para imprimir

El secretario de Derechos Humanos de la Presidencia de la Republica, Nelson Villarreal, subrayó en su columna la importancia de los memoriales para permitir a las nuevas generaciones entender, desde la mirada al pasado reciente, lo que significa el violenta miento de la democracia. “No se puede pensar la integralidad de los derechos humanos (DD. HH.) sin mirar lo que se violenta en el presente, lo que se violentó en el pasado reciente y lo que se ha violentado en el pasado estructuralmente”, dijo.

“Los memoriales no son solo monumentos físicos, sino la expresión de la experiencia vivida con el terrorismo de Estado, que debe hacerse memoria”, subrayó Villarreal.

En cuanto a los derechos violentados en presente Villarreal recordó que en Uruguay hay 11 casos de violencia con niños por día. Eso muestra una sociedad que en muchos aspectos no cuida a los más vulnerables y muestra también que es necesario que el Estado garantice la integralidad de los derechos de los niños.

Destacó que en el Parlamento se está discutiendo una ley para mejorar la atención de la primera infancia. La norma, presentada por la diputada Cristina Lujtemberg, permitiría garantizar la atención de los niños bajo los mejores estándares de calidad, destacó.

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias