La importancia creciente del periodismo científico

Entrevista con la periodista española Nuria Jar

25 May 2018  •  17:47

25 de mayo de 2018
Actualizado: 17:47h

Versión para imprimir

“El periodismo de ciencia ocupa poco lugar. Solo llega a la tapa de los diarios cuando hay un desastre natural como Fukushima, como un tsunami, cuando hay un personaje famoso como Stephen Hawking” que fallece, afirmó la periodista española Nuria Jar, especializada en ciencia y salud.

Jar, que colabora con diferentes medios de comunicación, vino a Montevideo como participante del Laboratorio de Comunicación Científica que se realizó durante varios días de mayo en el Centro de Formación de la Cooperación Española.

“Ha sido una experiencia muy enriquecedora venir desde Barcelona para estar en contacto con científicos, periodistas y comunicadores de Uruguay. La verdad es que hemos estado discutiendo y mucho sobre el rol que deben tener los periodistas contando la ciencia que hacen los científicos y también cómo los científicos deben dejar de mirarnos con tanto recelo”, dijo sobre dicha actividad.

La periodista también se refirió al cuidado ante las noticias falsas que se puede encontrar en internet y la credibilidad de los medios. Al respecto, indicó que ella -como lectora de temas científicos- sigue más a periodistas que a medios de comunicación.

“El futuro de la ciencia camina hacia grandes consorcios de equipos de investigación de muchos lados del mundo que suman esfuerzos para conseguir abordar un mismo problema y además desde muchas perspectivas”, comentó Jar a El Tungue Lé.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias