La IM tendrá que decidir en dos años si habrá licitación para la recolección de residuos

Se entregarán en estos días a edificios y cooperativas de vivienda 1000 bolsones para recolección, anunció el director de Limpieza

Ignacio Lorenzo

21 Ene 2021  •  14:21

21 de enero de 2021
Actualizado: 14:21h

Versión para imprimir

La actual administración de la Intendencia de Montevideo tendrá que resolver dentro de dos años si llama a una nueva licitación para la recolección de residuos en la zona del Centro y Ciudad Vieja, luego de la sucesivas prórrogas en el contrato de la empresa CAP a cargo de la tarea desde hace 17 años, dijo en Puntos de vista el director de Limpieza, Ignacio Lorenzo. “Estamos evaluado la situación en general con muchísimo cuidado, hemos tomado nota de lo pedido por Adeom, que ha pedido la re municipalización de la recolección, pero hay muchas otras variables a tener en cuenta”, agregó.

Lorenzo afirmó que la modalidad de recolección y reciclaje del centro de Montevideo puede ser mejorada. En cuanto al reciclaje de residuos, los contenedores tienen un mal uso por parte de los vecinos, dijo.
Por otra parte, anunció que la Intendencia entregará en estos días 1000 bolsones mas para reciclaje en domicilio a edificios y cooperativas de viviendas. En diciembre ya se habían entregado 1200 de estos bolsones, recordó y apuntó que hubo una muy buena recepción por parte de los vecinos. “La gente sintió que es muy fácil el uso de los bolsones de reciclaje, hay comunidades sensibles que necesitaban una herramienta para llevarlo a cabo”, dijo sobre la nueva modalidad de recolección.

En cuanto al desborde de los contenedores en el periodo de las fiestas, Lorenzo señaló que en ese momento se dispusieron volquetas diarias en algunos lugares puntuales comprometidos para poder aliviar el sistema. “A través del monitor diario de situación de los contenedores logramos en la tarde del 6 de enero ya estar funcionando a régimen, con un 5% de contenedores con atraso de recolección”, apuntó y agregó que en días posteriores se normalizó completamente.

Con respecto al video que se viralizó en diciembre sobre un camión que no levantó un contenedor, el director explicó que luego de la investigación administrativa se comprobó que el contenedor en cuestión estaba con sobrepeso y tiene que ser recogido por otro camión para evitar la rotura del vehículo. En esos casos el contenedor es levantado por un grúa, puntualizó.

Ignacio Lorenzo

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias