La historia de Los Mockers contada por ellos mismos

Entrevista con Esteban Hirschfeld, coautor de “¿Eres un mod o un rocker? La historia de Los Mockers”

7 Abr 2021  •  19:18

7 de abril de 2021
Actualizado: 19:18h

Versión para imprimir

“No alcanza con decir que Los Mockers son a los Rolling Stones lo que Los Shakers son a los Beatles; son el primer eslabón del ADN rockero del Río de la Plata y Sudamérica”. Así se expresa Andrés Calamaro, iniciando los comentarios de contratapa del libro ¿Eres un mod o un rocker? La historia de Los Mockers, recientemente publicado por Ediciones B, contando con la autoría de dos de los fundadores de esta banda: Julio Montero y Esteban Hirschfeld.

Vivencial, ameno, detallista, profundo y hasta humorístico, el trabajo abarca desde los mismos orígenes del grupo en tiempos liceales, la anterior nominación de Los Encadenados, la casi primer actuación entre los teloneros de los ya famosos Shakers que les valió el interés de una discográfica argentina, el desembarco en ese país y la muy sacrificada trayectoria nunca exenta de dificultades aún en los momentos de mayor popularidad. También la separación con 19 años el mayor de ellos, como reencuentros muy posteriores, el último hace tres años para la grabación de un nuevo vinilo.

Hirschfeld, ubicado por El Tungue Lé en España, dónde reside, agradece a los realizadores del laureado film uruguayo 25 watts que “incluyó en su banda sonora tres canciones de Los Mockers por lo que estamos viviendo una nueva vida, canciones que encajan como hechas a medida para la película”.

Para este autor, tecladista y compositor de la mayoría de los temas, que complementa “las memorias de elefante de Julio (Montero)”, fallecido en este último febrero por “lo que no llegó a ver publicado el libro”, Los Mockers “también empezamos haciendo canciones de los Beatles, pero cuando conocimos a los Rolling nos dimos cuenta que eso era más lo nuestro y que nos salía muy bien un rock más duro, un poco más salvaje y nos decantamos para ahí sin ningún propósito comercial”.

Bloque 1
Bloque 2
Bloque 3

Foto: Wikipedia/Olga Mesa

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias