La herencia era buena y se construyeron nuevos lineamientos, dijo el director de Deporte

Hay que superar la concepción de que la formación intelectual y física son aspectos separados de la educación, sostuvo

2 Ene 2020  •  13:13

2 de enero de 2020
Actualizado: 13:13h

Versión para imprimir

El director nacional de Deporte, Fernando Cáceres, dijo en Derechos exclusivos que sobre la buena herencia que se recogió, las administraciones frenteamplistas han construido algunos lineamientos políticos nuevos. “Hemos intentado construir una política pensando en el país y pensando en su historia”, agregó y destacó el apoyo y la libertad de acción que se dio desde el gobierno nacional.

Una de las funciones principales que se debe cumplir desde el Estado es garantizar el acceso al deporte para toda la población, puntualizó y apuntó que si bien se ha avanzado en ese sentido aún hay números que son “inaceptables”, como la participación de las mujeres en el deporte. En 2015 las deportistas federadas eran un 7% de los 250.000 del país y actualmente el porcentaje alcanza al 13,4%.

Apuntó, asimismo, que la actividad física ha crecido en todas las franjas de la población. Se dedica más tiempo a las actividades físicas, agregó, pero, puntualizó, las condiciones de equipamiento, infraestructura y soportes institucionales deben mejorar significativamente.

Uno de los aspectos en los que no se ha podido avanzar significativamente, reconoció, es en superar la concepción de que la formación intelectual y física son aspectos separados de la educación. “Sería un desafío maravilloso para que el próximo gobierno lo asumiera”, comentó.

Entrevista a Fernando Cáceres

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias