La gente se va enganchando al concepto de Canasta Inteligente, sostuvo Pacheco

El directivo del Mercado Modelo también habló de la influencia de este invierno en la oferta actual y la próxima zafra

Entrevistas Galerías Videos Especiales

29 Jul 2017  •  16:42

29 de julio de 2017
Actualizado: 16:42h

“Estamos observando que hay una muy buena receptividad, que la gente va de a poquito comprendiendo y enganchándose con el concepto de Canasta Inteligente”, señaló el integrante de la comisión administradora del Mercado Modelo, Pablo Pacheco.

El ingeniero agrónomo recordó que “básicamente se trata de una lista de frutas y hortalizas” que se renueva quincenalmente y que se elige “en base al criterio de que son nueve productos que están con gran abundancia, con buena calidad y con buen precio”.

“El resultado esperado es mejorar la alimentación de los uruguayos”, afirmó.

Previamente se refirió a la oferta actual, explicando en la primera mitad del año se dio una abundancia de oferta que se mantiene debido a este invierno “que viene siendo bastante benigno”.

Según manifestó el frío no es “ni siquiera como un invierno promedio”.

Esto impacta los niveles de oferta del mercado y por ende los precios, que están algo por debajo de las referencias históricas tanto en frutas como en hortalizas.

Aunque aclaró que ya están comenzando a verse los incrementos “normales” para la época, particularmente en producciones de invernáculo o del litoral norte, como ser tomate, morrón, berenjena, zapallito, pepino y chaucha.

Sobre el peso negativo que este invierno podría tener, dijo que “hay preocupación del sector productor” por el déficit de frío ya que esto influiría en la producción de frutas como manzana, pera y durazno, que necesitan bajas temperaturas.

Igualmente señaló que “tampoco hay que tener una visión pesimista sobre la próxima zafra” ya que el invierno aún no culminó.

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

Más noticias