La gente no está pidiendo una dictadura, pero algunos lo tienen muy internalizado, dijo Rodríguez

El diputado del FA por Tacuarembó se refirió a los dichos del presidente de la Junta Departamental, el nacionalista Felipe Bruno

9 Ago 2018  •  21:50

9 de agosto de 2018
Actualizado: 21:50h

Versión para imprimir

El diputado del Frente Amplio por Tacuarembó Edgardo Rodríguez calificó como “muy preocupante” las declaraciones del presidente de la Junta Departamental, el nacionalista Felipe Bruno, sobre la posibilidad de que haya una nueva dictadura.

Uno “no ve que la gente esté pidiendo eso”; sí “pide vivir mejor” y “tranquilamente” pero “nadie está pidiendo que vuelva la dictadura”, dijo Rodríguez a Visión nocturna.

Igualmente sostuvo que “algunos” creen que eso sería bueno: “Lo tienen muy internalizado y muy metido en su interior”.

El legislador criticó el proceder habitual de Bruno, al decir que “es de lo que golpean la mesa y parecería que todos nos tenemos que quedar quietitos”; que “gritando” y “metiendo el peso” creen que “pueden lograr convencer”.

Los dichos de Bruno surgieron luego de que se hiciera pública una deuda que tenía por dos padrones, por los que no pagaba la contribución inmobiliaria desde hace unos 20 años.

Además dijo que las acusaciones de Bruno a Rodríguez de haber sido procesado por abigeato son “totalmente” falsas.

El diputado explicó que el FA local pidió la renuncia del presidente se reúne la Junta Departamental de Tacuarembó pero el Partido Nacional cuenta con la mayoría de ediles, por lo cual es difícil que eso ocurra.

Igualmente dijo estar expectante de “qué va a resolver el Partido Nacional a nivel departamental”, en el entendido de que seguramente la mayoría no comparte los dichos de Bruno.

Escuchar entrevista

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias