La gente está midiendo con otra vara ética y los partidos tienen que incorporar eso, dijo Argimón

“Hay otra sociedad, hay otros reclamos y otro empoderamiento de la ciudadanía”, dijo la secretaria del Directorio del Partido Nacional

Entrevistas Galerías Videos Especiales

10 Oct 2017  •  10:55

10 de octubre de 2017
Actualizado: 10:55h

Para la exlegisladora y actual secretaria del Directorio del Partido Nacional Beatriz Argimón la “la gente cambió (…), la ética media de la ciudadanía marca otros límites. Si están midiéndonos con otra vara, hay que incorporar eso también”, dijo.

“Antes (…) había una ética media determinada. Hay otra sociedad, hay otros reclamos y otro empoderamiento de la ciudadanía que marca otras varas de medición”, sostuvo Argimón. Agregó que “los partidos tienen que hacer un debate interno y estar a la altura de lo que la gente pide”.

Según Argimón las discrepancias internas sobre los casos de dirigentes blancos que han comparecido a la Comisión de Ética del partido son episodios que normales de las estructuras políticas. “Te interpelan” y señalan que los partidos tienen que hacer una reflexión sobre cómo la ciudadanía mira a las estructuras políticas.

Señaló que los integrantes del Directorio estuvieron presentes durante la actuación de la Comisión de Ética en los casos de los dirigentes Bascou y Ezquerra. Dijo que el cuerpo actuó con libertad e independencia de la interna partidaria y descartó que las declaraciones dirigentes influyan en su tarea.

Argimón subrayó que respeta la decisión de Guillermo Besozzi de renunciar al directorio del Partido Nacional. “Guillermo es un gran compañero que ha apostado siempre a la unidad del partido; sintió que eso era lo que tenía que hacer”, comentó.

Escuchar aquí

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales