“La gente está imparable, quiere salir a hacer lo que sea”, dijo productor de Salto

En el marco de la reunión de productores rurales por la situación que atraviesa el agro

Entrevistas Galerías Videos Especiales

11 Ene 2018  •  09:27

11 de enero de 2018
Actualizado: 09:27h

Productores rurales de Salto analizaron este miércoles al costado de la ruta 3 la situación por la que atraviesa el agro y la falta de competitividad del aparato productivo.

Se trata de la tercera reunión que productores de distintos puntos del país mantienen en menos de una semana.

El productor rural Luis Alberto de Souza, encargado de la oratoria en la reunión, estimó en Informe nacional que casi 2.000 personas se hicieron presentes y que varios propusieron cortar rutas y adoptar otras medidas en protesta por la baja rentabilidad de las explotaciones agropecuarias.

En ese marco, De Souza sostuvo que la intención no es perjudicar con medidas al sector turístico en plena temporada pero afirmó que “a veces hay que sacrificar algunas cosas”.

“La gente está imparable, quiere salir a la calle a cortar, a hacer lo que sea. Está de una forma que es preocupante realmente”, aseguró el productor.

Por otra parte, el De Souzar afirmó que se busca reunir antes del 23 de enero a los productores que analizan medidas de fuerza. En esa jornada está previsto un encuentro de productores de todo el país en el departamento de Durazno, recordó.

En ese sentido, destacó que la idea de las diferentes reuniones que se van a hacer a nivel país es para ver cuánta gente hay en cada departamento. “No estamos dividiendo sino organizando”, acotó.

Escuchar la entrevista:

Foto: El Telégrafo

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias