“La fuerza de los sueños es lo que nos mueve”

Entrevista con el entrenador de juveniles basquetbolistas celestes Marcelo Capalbo

27 May 2019  •  17:44

27 de mayo de 2019
Actualizado: 17:44h

Versión para imprimir

El actual entrenador juvenil de selecciones nacionales de básquetbol, Marcelo Capalbo, tiene una frase de cabecera, que tomó de su colega argentino Rubén Magnano cuando este estuvo al frente de la selección mayor: “Tener la camiseta de Uruguay no nos da derechos, nos da responsabilidad”.

“Lo que siento es una responsabilidad gigantesca” por el proyecto formativo que llevo adelante , contó Capalbo previo a viajar para dirigir a los adolescentes celestes en el torneo Premundial U16 que se disputará en Belém (Brasil) desde el 3 al 9 de junio, de donde saldrán cuatro clasificados para el mundial del año próximo.

El exbasquetbolista y actual director técnico, se refirió a la importancia de la etapa formativa, que es mucho más que entrenamiento deportivo.

Recordando su propia experiencia destacó como principal los valores que le transmitió el deporte -solidaridad, compromiso, identidad, el compañerismo-, que fueron lo que le atrapó. “La pelota era  importante, pero lo que había atrás era mucho más importante era lo que había atrás”, explicó el exjugador celeste.

A su vez se refirió a la importancia de mentalizar a los jóvenes deportistas en comienzo de sus carreras, donde hay privaciones y sacrificios. “Hoy abandonar el plan es facilísimo”, pero “la fuerza de los sueños es lo que nos mueve”, afirmó en El Tungue Lé.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias