La fórmula debe ser “el que salga primero y el que salga segundo”, dijo Amorín

Entrevista con el precandidato presidencial colorado José Amorín Batlle

28 Feb 2019  •  21:47

28 de febrero de 2019
Actualizado: 21:47h

Versión para imprimir

En la fórmula presidencial del Partido Colorado deben estar “el que salga primero y el que salga segundo” en las elecciones internas, afirmó el senador José Amorín Batlle, uno de los seis precandidatos colorados proclamados.

Para Amorín, la fórmula debe integrar “la mayor parte posible” del partido, como “signo de unidad partidaria”, por lo cual lo más adecuado es que sea la conjunción de los dos más votados.

El legislador expresó que habrá “una linda y competitiva elección interna” y celebró el regreso de Julio Sanguinetti, algo que a su entender “es muy bueno para el Partido Colorado”.

En términos políticos, dijo a que el gobierno actual está “agotado”, “sin ideas” y que “el país ha crecido muy poco en los últimos años”, por  lo cual “es bien probable que no haya cuarto gobierno del Frente Amplio”.

Sobre las declaraciones del economista Gustavo Licandro de eliminar los Consejos de Salarios dijo “no estar de acuerdo”, aunque sí les “haría algunas modificaciones”; pero los Consejos “tienen que seguir funcionando y funcionando bien”, dijo a Visión nocturna.

Escuchar entrevista

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias