La FOEB financia y gestiona cinco centros socioeducativos

Se trabaja a contraturno de la escuela pública reforzando y complementando conocimientos

19 Sep 2019  •  10:48

19 de septiembre de 2019
Actualizado: 10:48h

Versión para imprimir

A partir del convenio salarial que incluye que parte de los aumentos de salario real se vuelquen a su proyecto formativo, la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) creó cinco centros socioeducativos para niños de escuelas públicas. En ellos, a contraturno de la escuela, se lleva adelante un trabajo de refuerzo y complementación de conocimientos y habilidades, contó en Puntos de vista el presidente de la federación, Fernando Ferreira.

Se dan, entre otros contenidos, clases de inglés, robótica y huerta y hay espacios para deberes vigilados y para aprender ajedrez, repasó Ferreira. Concurren generalmente alumnos de las escuelas del barrio, agregó y destacó que las maestras confirman que en con el trabajo del centro ha disminuido la repetición.

Los centros están en Montevideo, Minas, Pan de Azúcar, Paysandú y Casavalle, repasó Ferreira. En el marco del mismo proyecto también comenzará a funcionar una escuela de vareadores y jockeys en el barrio San Félix de Paysandú, agregó el presidente de la FOEB.

A partir del trabajo social del sindicato en el departamento se identificó que en ese lugar había problemas de acceso al empleo y en conjunción con la empresa Hípica Rioplatense se desarrolló un proyecto de reactivación del hipódromo que está en la zona, contó. Señaló que ese emprendimiento se hace en coordinación con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional.

También en Paysandú, el proyecto educativo de la FOEB está llevando adelante un centro de enseñanza de oficios para liberados del sistema carcelario, informó Ferreira. Si las cosas siguen funcionando bien, adelantó, se creará, en principio en Montevideo, un centro socioeducativo para liceales.

Entrevista a Fernando Ferreira

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias