La Feria del Libro se traslada a la Plaza Independencia

Los detalles con Álvaro Risso, director de la Cámara del Libro

26 Oct 2020  •  16:51

26 de octubre de 2020
Actualizado: 16:51h

Versión para imprimir

La tradicional Feria Internacional del Libro, que anualmente se realiza en la Explanada de la Intendencia de Montevideo, ha debido reinventarse este año con motivo de la pandemia. Bajo el nombre Plaza del Libro, se instalará en una carpa en la Plaza Independencia, contó en Puntos de vista el director de la Cámara del Libro, Álvaro Risso. “Decidimos agudizar la imaginación, innovar y armar algo para que el libro tenga un evento de otras características y en otro lugar, por eso tomamos la Plaza independencia y la vamos a convertir en plaza del libro, una feria del libro abierta, con actividades gratuitas para todos.

Se instalará una gran carpa, con mucho espacio y muy aireada, contó, a fin de cumplir con los protocolos sanitarios. Habrá 28 stands, uno de ellos estará destinado a los editores independientes.

Se va a poder cumplir también con el ritual tradicional de la charla con escritores y presentaciones de títulos nuevos. Para ellos habrá 4 salas, que funcionarán de forma simultánea, una en la carpa, otra sala en el Palacio Salvo, una en el Palacio Estévez y una cuarta sala del Instituto Uruguayo de Normas Técnicas.

La programación se dará a conocer este martes, y si bien no habrá presencia internacional, incluye una gran cantidad de atractivos de autores uruguayos y de homenajes, con los 100 años de Benedetti, los 100 años de Idea Vilariño, y también de Julio César Da Rosa.

La apertura será el sábado del 31.

Foto: Nicolás Celaya, adhocfotos.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias