La extensión del seguro de paro parcial “no es una decisión tomada”, dijo Mieres

Parece razonable extenderlo ya que hay 21.000 trabajadores que en enero seguían en seguro de paro parcial, informó el ministro

23 Feb 2021  •  11:34

23 de febrero de 2021
Actualizado: 11:34h

Versión para imprimir

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, aseguró que la extensión del seguro de paro parcial que rige hasta el 31 de marzo “no es una decisión que esté formalmente tomada”.

“Sí tenemos el dato que a enero 21.000 trabajadores seguían en seguro de paro parcial y parece razonable extenderlo tres meses más, hasta el 30 de junio, pero no está tomada la decisión aún”, dijo Mieres en entrevista en el programa Justos y Pecadores.

“La mitad de la población trabajadora activa está cubierta por el seguro de paro. Nos queda un tercio entre los trabajadores informales y las empresas unipersonales, esos son los que están en situación más endeble”, explicó el ministro de Trabajo.

En este sentido, se refirió a la necesidad de atribuir nuevas soluciones en el marco de una pandemia que “ha durado bastante más de lo que el mundo entero creía”.

A su entender, el teletrabajo “tiene sus ventajas y desventajas para el trabajador y empleador que son cruzadas”.

“Dentro de las personerías jurídicas hay una más general y otra de carácter más específica para los gremios, esa es la propuesta que el Ministerio de Trabajo puso en el ámbito de Consejo Tripartito”, indicó Mieres.

“Va haber un ajuste de la inflación pero no debería haber aumento el 30 de junio. Eso está en línea con lo esperado, que iba a haber una afectación del salario real, pero la pérdida de 2021 se va a recuperar a partir de enero de 2022”, explicó el titular del MTSS.

Escuchá aquí:

Foto: Javier Calvelo / Adhoc.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias