La eternidad y sus tantos sentidos

Programa del 29 de junio

29 Jun 2020  •  17:13

29 de junio de 2020
Actualizado: 17:13h

Versión para imprimir

“La eternidad y sus tantos sentidos” es el quinto álbum de la cantante y compositora Mariana Lucía. El productor artístico de este trabajo es Diego Drexler, quien lo describe como un disco íntimo, cálido, sin presencia de baterías, donde hay referencias directas a las búsquedas de Arto Lindsay (músico y productor brasileño), fusionando lo acústico y cálido con la experimentación electrónica e industrial.
Mariana Lucía, junto al músico y productor, visualizaron el concepto sonoro del disco como un ambiente austero de guitarras acústicas con la riqueza cultural rítmica/tímbrica de las percusiones de Leo Rodríguez y con la presencia vocal/coral de Mariana en primer plano.
La cantante compuso gran parte de las canciones durante el embarazo y otras en el puerperio en los dos años que vivió en Bogotá. La maternidad es una experiencia que atraviesa a “La eternidad y sus tantos sentidos” junto a otros temas filosóficos.
En este programa entrevistamos a Mariana Lucía, luego nos adentramos en El libro de los muertos, nombre moderno de un texto funerario del Antiguo Egipcio y tercer tema del disco, del que sale la frase que lo titula. Además, la inmortalidad biológica y la uchuva, fruto silvestre de América del Sur, presente en La eternidad y sus tantos sentidos. Y conversamos sobre las palabras y sus tantos sentidos con la especialista en Lingüística Yliana Rodríguez.
Primera parte del programa
Segunda parte del programa

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias