La enseñanza privada debería estar regulada por políticas públicas, afirmó Sommaruga

El secretario del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza Privada habló sobre la realidad del sector

24 Jun 2020  •  21:55

24 de junio de 2020
Actualizado: 21:55h

Versión para imprimir

El secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enseñanza Privada (Sintep), Sergio Sommaruga, afirmó que el cierre del colegio Pocitos Day School se debe a la sumatoria de factores propios de la institución y del contexto del sector.

Según expresó, la situación complicada de este colegio se venía arrastrando por lo menos en el último año, ya que presentó dificultades en todo este período para cumplir en tiempo y forma con sus responsabilidades económicas hacia los trabajadores.

Para el sindicato de trabajadores, lo que hubo en este caso fue una mala gestión empresarial que terminó con la pandemia como desencadenante del cierre.

Sommaruga también cuestionó el funcionamiento del sector de la enseñanza privada y la falta una política pública regulatoria, ya que entienden que existe “un problema estructural que ahora queda de manifiesto”.

Al respecto, marcó como señal el crecimiento desigual de la matrícula de estudiantes y la cantidad de instituciones. De los más de 300 colegios que hay, unos 60 surgieron los últimos 10 años, indicó a Visión nocturna.

El sindicalista sostuvo que “la lógica mercantil se ha apoderado” de un sector que “debería estar regulado por políticas públicas y no por el mercado”. “De esto se sale con planificación estratégica”, agregó.

En cuanto al caso concreto del Pocitos Day School, dijo que desde Sintep estarán atentos a que se concrete el cobro de deudas y despidos y que haya un plan de migración ordenada de estudiantes y trabajadores hacia otras instituciones.

Escuchar

Foto: mapio.net

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias