La empresa incendiada no tenía certificación de Bomberos

Aún no han encontrado a uno de los trabajadores

Entrevistas Galerías Videos Especiales

12 Ene 2018  •  13:52

12 de enero de 2018
Actualizado: 13:52h

La Dirección Nacional de Bomberos confirmó que la planta procesadora de grasa que se incendió en las inmediaciones de Instrucciones y Mendoza no tenía habilitación oficial. Los bomberos  apagaron el fuego y trabajan en la búsqueda de un trabajador de 35 años, que al parecer se encontraba en el lugar donde ocurrió la explosión que dio origen al incendio.

El incendio comenzó a las 11:30 de la mañana del jueves y logró ser controlado entrada la noche, luego de varias horas de trabajo, según explicó a Informe nacional la vocera de Bomberos, Mariela Vivone.

El fuego comenzó luego que explotara un reactor en Lanco SA, una planta química ubicada en camino El Cordero y camino Mendoza, donde se procesaba grasa vegetal que luego era utilizada para elaborar jabones, cremas y otros productos cosméticos.

Las pérdidas fueron totales en un área aproximada de una hectárea, ya que que se quemaron 100 toneladas de alcohol, grasa y solventes, entre otros productos químicos.

La jerarca de Bomberos explicó que al momento de comenzar el fuego había un solo operario, de 35 años de edad, trabajando en el reactor, quien aún no fue localizado.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias