Bottinelli: la elección nacional se juega en la cancha del FA

Considera que los frenteamplistas que están hoy desilusionados deciden la elección

20 Mar 2019  •  12:21

20 de marzo de 2019
Actualizado: 12:21h

Versión para imprimir

El politólogo Oscar Bottinelli, director de Factum, dijo en Puntos de vista que, a partir de la última encuesta de estimación de votos de febrero, la elección nacional se juega en la cancha del Frente Amplio (FA).

En ese sentido, explicó que en la elección pasada, si se dividen en grandes áreas la votación: un área de izquierda compuesta por el FA y Unidad Popular, que rondaba el 49%; un área tradicional integrada por los partidos Nacional, Colorado e Independiente, que se ubicaba en el 47%; y una neutra, compuesta por el voto en blanco, anulado y Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI) con un 4%.

Hoy, la estimación de voto en el área de izquierda es del 40%; del área desafiante —integrada por el área tradicional y en esta elección se integra el Partido de la Gente—, del 55%; y el área neutra el 5%.

Esto nos dice, dijo Bottinelli en Puntos de vista, que “se va a definir la elección con quien capture ese 9% del electorado, que son poco más de 200.000 personas”.

A su entender la importancia radica en cuántos son capturados por el área desafiante y cuántos recupera el FA. “Ahí está la definición de la elección, donde se juega el partido”, afirmó y acotó: “esos frenteamplistas que están hoy desilusionados, enojados son quienes deciden la elección”.

Escuchar el análisis

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias