La educación, la realización personal y la gestión de centros educativos

Programa especial

8 Jun 2018  •  12:10

8 de junio de 2018
Actualizado: 12:10h

Versión para imprimir

En el ciclo de programas especiales, Había una vez abordó dos libros nacionales de reciente publicación: Eneagrama y educación. Nueve formas de enseñar y aprender para la realización del ser, de Marcos Sarasola y Cecilia von Sanden, y La calidad pedagógica en los centros educativos, de Mora Podestá, Marcos Sarasola y Javier Lasida.

Mientras el primero se focaliza en el crecimiento personal y el autoconocimiento del docente, en el segundo se proponen estrategias para la construcción de una cultura de evaluación permanente en los centros educativos.

Los tres autores entrevistados —Von Sanden, Sarasola y Lasida— coincidieron en que estos libros son materiales abiertos a la reflexión docente y el trabajo colectivo, para pensar el aprendizaje y la enseñanza desde diversas ópticas.

Escuchar aquí

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias

El cazador cazado: otra manera de vivir nuestra fauna

En el ciclo de programas especiales, Había una vez abordó dos libros nacionales de reciente publicación: Eneagrama y educación. Nueve formas de enseñar y aprender para la realización del ser, de Marcos Sarasola y Cecilia von Sanden, y La calidad pedagógica en los centros educativos, de Mora Podestá, Marcos Sarasola y Javier Lasida. Mientras el primero […]