“La economía uruguaya está mostrando una resistencia interesante”, afirmó Isabella

El asesor económico de Daniel Martínez habló con Visión nocturna

18 Sep 2019  •  21:49

18 de septiembre de 2019
Actualizado: 21:49h

Versión para imprimir

El economista Fernando Isabella integra el equipo asesor en economía del candidato presidencial frenteamplista Daniel Martínez.

Desde ese lugar, habló con Visión nocturna sobre la situación económica del país, el contexto regional y cómo podría retomarse un camino de crecimiento económico en los próximos años.

Al respecto señaló que Uruguay tiene por delante un “contexto desafiante” y aparentemente “en contra”, por lo cual es difícil hacer proyecciones. Pero a pesar de esto, sostuvo que rodeada de dificultades “la economía uruguaya está mostrando una resistencia interesante”, por lo cual tomando en cuenta algunas inversiones previstas “es posible que de a poco empecemos a salir y retomemos el crecimiento”.

Además dijo que la bonanza económica durante los gobiernos del FA “no fue casualidad”, sino que “también fue producto de políticas que se hicieron” y que sirvieron para mejorar los números macroeconómicos a la vez que se generó una mayor equidad social. Por ejemplo recordó que en estos años unos 900.000 uruguayos salieron de la pobreza y que se aumentó notoriamente el presupuesto educativo y de salud, entre otros aspectos.

Escuchar entrevista

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias