La discusión es entre dos concepciones sociales diferentes, dijo Pereira

El Pit Cnt no descarta ninguna medida para oponerse a la ley de urgente consideración, señaló su presidente

3 Feb 2020  •  21:45

3 de febrero de 2020
Actualizado: 21:45h

Versión para imprimir

El presidente del Pit Cnt, Fernado Pereira, afirmó que el borrador del proyecto de ley de urgente consideración representa un modelo político de concepciones conservadoras y que su aplicación afectará áreas estratégicas del país.

El dirigente sindical cuestionó que se utilice una ley de urgente consideración que abarca temas muy variados y trascendentes. “Es absolutamente innecesario e improcedente”, dijo en Visión nocturna. Además señaló la  particular preocupación por cuestiones referidas a educación, empresas públicas, seguridad pública y “artículos violatorios del derecho de huelga”.

En función de esto, indicó que desde el movimiento de trabajadores no se puede “descartar ninguna forma de organización” para intentar evitar su aprobación; y que si se concreta, después “vendrá el tiempo de analizar si es necesario una consulta popular o no”.

Pereira explicó que en el Pit Cnt se van a crear siete comisiones específicas para analizar las áreas temáticas que plantea el borrador hecho público por el gobierno que encabezará el presidente electo Luis Lacalle Pou.

La discusión en torno a esta ley es entre “concepciones sociales diferentes” y claramente la propuesta “no es de nuestro sector de la sociedad”, sostuvo.

Escuchar entrevista

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias