La descentralización universitaria es una causa mayor del país, dijo Markarian

La Udelar cuenta con 120.000 estudiantes y 10.000 docentes, informó su rector

21 Jul 2018  •  12:50

21 de julio de 2018
Actualizado: 12:50h

Versión para imprimir

La Universidad de la República (Udelar) concretó la realización de dos proyectos importantes: la construcción de la nueva sede de la Facultad de Veterinaria en Montevideo y de una residencia universitaria en Tacuarembó.

Es motivo de “orgullo y de alegría, porque uno se siente cumpliendo con lo que el país quiere”, afirmó el rector de la Udelar, Roberto Markarian, refiriéndose a estas y otras obras que ya se han realizado en distintos departamentos.

En concreto sobre el proyecto de traslado de la Facultad de Veterinaria contó que “se viene discutiendo desde los años 60” y que ahora se concreta, con fondos propios, luego de muchas idas y vueltas. Estará ubicado cerca del cruce de las rutas 101, 102 y 8,  próximo a Zonamérica.

La residencia en Tacuarembó la definió como un proyecto “crucial”, para el que se cuenta con el apoyo de la OPP y la Intendencia local.

“El Uruguay tiene que seguir el ejemplo de que asociado a los grandes locales de estudio haya locales donde los estudiantes y los docentes puedan vivir bien”, dijo Markarian a De siembra, a la vez que expresó que espera que se pueda continuar el mismo camino en otros departamentos.

El rector también se refirió a la importancia de la descentralización de la educación terciaria.

“La descentralización es un proceso vigoroso de toda la institución” que comenzó hace 60 y se aceleró en el último decenio, “es un proceso que va a continuar con total seguridad, porque es una causa mayor del país, no de la Universidad”, manifestó.

Por otra parte recordó que “más del 70% de la creación de conocimiento que se hace en el país, se hace en la Universidad de la República”, por lo que se “necesita tener equipamientos modernos para enseñanza, investigación y tareas de extensión”.

Para ejemplificar la importancia de la Udelar, Markarian indicó que cuenta con 120.000 estudiantes y 10.000 docentes.

“Del 10 de febrero al día de hoy llevo firmados 5.000 títulos”, comentó el rector.

Escuchar entrevista

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias