“La derecha viene por todo”

Entrevista con el economista Antonio Elías

5 Nov 2018  •  21:51

5 de noviembre de 2018
Actualizado: 21:51h

Versión para imprimir

“La derecha viene por todo, por todo lo que nos ganamos en estos tiempos y por todo lo que habíamos ganamos antes. Vienen por todo. Vienen para implantar un sistema de dominación mucho más cruel e injusto para los trabajadores”, afirmó el economista Antonio Elías, miembro de la Red de Economistas de Izquierda del Uruguay (Rediu).

Elías es uno de los coordinadores -junto a Gabriel Oyanzábal y Rodrigo Alonso – del libro Uruguay y el continente en la cruz de los caminos.

Según explicó a Visión nocturna, el libro trata “sobre la economía política de Uruguay y el continente” intentando aportar al debate político e ideológico actual.

Como ejemplo, puso que en países como Brasil o Estados Unidos los triunfos electorales de Jair Bolsonaro y Donald Trump, respectivamente, fueron posibles con “el voto de los trabajadores” que votaron “contra los propios intereses de los trabajadores”.

Elías afirmó que entre “la conciencia del lucro” como objetivo de unos y “la conciencia de las necesidades sociales como objetivo de los otros uno no podría perderse mucho”, pero “hay una lógica de falta de capacidad de comprender cuáles son los intereses propios”.

“Los trabajadores se sienten postergados y en vez de agarrar para la izquierda, agarran para la derecha”, lamentó el economista.

Según indicó, el objetivo del libro es plantear y analizar temas “relevantes para los trabajadores”, por lo cual pretenden que la obra circule y se discuta entre la población.

Escuchar entrevista

Foto: www.rediu.org

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias