Elecciones en Brasil: el análisis de Rafael Piñeiro

“El problema central no está en que se pueda vulnerar la democracia como régimen político sino en el funcionamiento del estado de derecho”

8 Oct 2018  •  21:06

8 de octubre de 2018
Actualizado: 21:06h

Versión para imprimir

“El problema central no está en que se pueda vulnerar la democracia en sí como régimen político, sino en el funcionamiento del estado de derecho”, afirma Rafael Piñeiro sobre la victoria de Jair Bolsonaro. Por sus características, el discurso del candidato “transmite ideas y visiones hacia las fuerzas de seguridad del Estado (…) que son respaldadas en acciones que van mucho más allá que lo que el Estado de derecho les permite”, sostuvo el politólogo en Visión nocturna.

Por otra parte y en el plano de la evolución del sistema de partidos brasileño, el analista apuntó sobre el proceso de deterioro del Partido de los Trabajadores desde las elecciones de 2014, no obstante señaló que los principales damnificados son los partidos del establishment de centro derecha.

El politólogo se refirió también a los análisis que “que cargan mucho las tintas a los problemas de corrupción del PT”. “Estos problemas son claros y generan daños en la legitimidad”, dijo, “pero es la combinación de problemas de corrupción con el enlentecimiento económico y también con políticas exitosas del PT en la inclusión de sectores, que generan la reacción de otros, desafiados por esa inclusión”.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias