“La democracia en Perú está muy desacreditada”, dijo el analista Carlos Monge

La moción de vacancia presidencial de Kuczynski y su contexto

26 Dic 2017  •  14:21

26 de diciembre de 2017
Actualizado: 14:21h

Versión para imprimir

El analista Carlos Monge explicó en entrevista con GPS Internacional el proceso político que condujo al presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski,  al borde de la destitución. Explicó cuáles son las fuerzas en pugna en el Congreso y los características del sistema democrático peruano.

“Es una situación compleja. Ocurre que desde el día posterior a la elección de Kuczynski en el año 2016, la bancada del partido Fuerza Popular, liderada por Keiko Fuijmori, que tiene mayoría absoluta en el Congreso, ha buscado tirar abajo el gobierno electo”, señaló Monge.

“Además crecientemente han buscado tomar control desde el Parlamento de un conjunto de instituciones fundamentales para el país como son la Fiscalía de la Nación, el Tribunal de Garantías Constitucionales y el Consejo de la Magistratura que es el que evalúa, nombra y promueve a los jueces”, agregó el analista.

“Han surgido un conjunto de evidencias de prácticas corruptas por parte del presidente Kuczynski que es dueño y socio de varias empresas, ya que no es ningún secreto que es un inversionista y financista internacional, pero cayó en un caso abierto de conflicto de interés”, indicó Monge.

“Quien presentó la moción de vacancia fue el Frente Amplio, que es una de las dos bancadas de izquierda que hay, y terminó aliada con la bancada fujimorista y aprista, una situación un poco extraña”, añadió el analista en entrevista con Radio Uruguay y Sputnik.

Escuchar aquí

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Pablo Chargoñia