“La decisión fue tomada por unanimidad”, dijo Motta sobre renuncia de Puente

La consejera del Codicen indicó que ya están evaluando posibles nombres para ocupar la dirección de Secundaria

16 Abr 2018  •  21:28

16 de abril de 2018
Actualizado: 21:28h

Versión para imprimir

“La decisión fue tomada por unanimidad”, dijo la consejera de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) Laura Motta sobre el pedido de renuncia a la de ahora exdirectora de Educación Secundaria Celsa Puente.

Según señaló, el pedido de renuncia –que tal como sucede fue presentada por Puente- se debió a que las razones que brindó para justificar una ausencia mayor a la permitida por licencia no fueron satisfactorias para el Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP.

La consejera afirmó que “estas decisiones no son fáciles y tienen un proceso que no empezó el fin de semana”, cuando la ausencia de Puente tomó conocimiento público.

Al respecto, destacó la importancia del trabajo en equipo y la articulación necesaria para alcanzar los objetivos y las metas planteadas. No es “que todo el mundo piense igual” pero sí que “las acciones sean consensuadas”, afirmó.

Motta recordó a Visión nocturna que la institución tiene “metas muy claras” referidas a la educación en tres años, los resultados en primaria, la inclusión y el tránsito en ciclo básico y la culminación del bachillerato.

Entre las herramientas fundamentales citó el fomentar la descentralización territorial y mejorar la articulación entre los distintos subsistemas, cosas que según dijo son sencillas de decir pero difíciles de hacer.

La integrante del Codicen explicó que en principio se determinó que el consejero Javier Landoni esté al frente de la Dirección General de Secundaria.

Ya “comenzamos a analizar diferentes propuestas de quién puede ocupar ese lugar”, dijo, aclarando que pretenden no tomar “decisiones apresuradas”.

Foto: Nicolás Celaya/adhocFotos

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias