La crisis del gobierno peruano pasa del Congreso a las calles

Con el periodista y analista político Carlos Bedoya

28 Dic 2017  •  15:12

28 de diciembre de 2017
Actualizado: 15:12h

Versión para imprimir

El periodista y analista político Carlos Bedoya fue consultado por GPS Internacional sobre las repercusiones del indulto que otorgó el presidente Pedro Pablo Kucyznski al mandatario Alberto Fujimori.

“Se ha generado una movilización social enorme en varias ciudades de Perú, no solamente en Lima. A pesar de que el indulto fue anunciado en la Nochebuena, la movilización fue inmediata por el movimiento antifujimorista, que había sido re articulado por el propio presidente”, dijo.

Para el analista la crisis política está en su “más alto nivel” y el escenario para las próximas semanas y meses será de gran inestabilidad. “Ha habido ruptura en las propias líneas del gobierno con renuncias. También en la bancada fujimorista hay reacomodos. Keiko Fujimori pierde el poder que tiene y lo cede a su padre y su hermano que son los ganadores de estas componendas y pactos de impunidad a propósito de la vacancia presidencial”.

Bedoya señaló que la movilización social suma demandas ya instaladas, como “la de los damnificados por las inundaciones del verano pasado que todavía no han visto las obras de reconstrucción de sus viviendas”. Y agregó que más allá de la apuesta por proyectos mineros no hay un relanzamiento de la economía. “Hay muchos problemas con la caída de los precios internacionales, una situación que nos acompaña hace mucho tiempo y no ha podido ser cambiada”.

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias