La coopertición podría ser el lema de la V Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos

Participan 350 equipos integrados por más de 1.500 estudiantes y docentes

8 Nov 2018  •  12:31

8 de noviembre de 2018
Actualizado: 12:31h

Versión para imprimir

Se lleva a cabo en el Latu la V Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos, donde compiten 350 equipos integrados por más de 1.500 estudiantes y docentes.

La jefa de Laboratorios Digitales del Plan Ceibal Magela Fuzatti, remarcó en Puntos de vista que la coopertición —cooperación y competición— podría ser el lema de todo la actividad.

“Todos se ayudan, se sacan fotos juntos, quedan conectados por las redes”, sostuvo y destacó que es una instancia muy integradora.

Entrevista con Fuzzatti:

Algunos de los proyectos

Trajes espacial que controla la salud del astronauta: Bruno Oliva, del grupo del Liceo 6, explicó que el proyecto del equipo es el diseño de un traje espacial que incorpora un controlador capaz de controlar los signos vitales del viajero.

Mate espacial: Juan Manuel Gallego, Melanie de León, del Liceo de San Jacinto, explicaron cómo funciona su proyecto “mate espacial roboteens”, un dispositivo para tomar mate en el espacio.

Robots de la competencia First Lego League: los robots deben superar, a partir de la programación, desafíos que se plantean sobre un tablero.

Integrantes de algunos de los equipos participantes

Albúm de fotos de la V Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos

Se llevó a cabo en el Latu la V Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos, donde compiten 350 equipos integrados por más de 1.500 estudiantes y docentes.

Publicado por Uruguay 1050 en Viernes, 9 de noviembre de 2018

Fotos: Gustavo Villa

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias