La complejidad del deporte a estudio

Con Andrea Quiroga y Líber Benítez, integrantes del Grupo de estudios sociales y culturales del deporte

23 Dic 2019  •  18:04

23 de diciembre de 2019
Actualizado: 18:04h

Versión para imprimir

El Grupo de estudios sociales y culturales del deporte (Gesocude) se formó en 2015, en el marco del Instituto Superior de Educación Física (ISEF) de la Universidad de la República (Udelar).

Surgió  para dar respuestas a “algunas cuestiones sobre el deporte que no veíamos identificadas en la formación que estábamos teniendo”, explicó Andrea Quiroga, docente del ISEF) e integrante del Departamento de Educación Física y Deportes.

Comenzó a partir de un llamado de la Udelar referido a un trabajo sobre la violencia en el deporte, tomando en cuenta algunos hechos puntuales ocurridos en el fútbol y en el básquetbol, agregó Líber Benítez, licenciado en educación física y con especialización de derechos de infancia y políticas públicas de la Udelar.

Ambos son integrantes del Gesocude y estuvieron en El Tungue Lé para contar sobre el trabajo del mismo y el encare de la propuesta académica.

Se trata de un grupo que intenta trabajar con otras disciplinas y que incluye a psicólogos, sociólogos, antropólogos y educadores sociales. Que buscar atender la complejidad y no la simplificación del problema, comentaron. Y les preocupa que los estudios y análisis realizados puedan luego convertirse en práctica, para ser aportes reales en la búsqueda de soluciones.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias