La ciambra

Programa del 2 de setiembre

2 Sep 2020  •  16:37

2 de septiembre de 2020
Actualizado: 16:37h

Versión para imprimir

La ciambra es una película italiana de 2017, el segundo largometraje del director italoamericano Jonas Carpignano. La película cuenta la historia de una familia de gitanos que vive en La ciambra, un asentamiento siciliano no solamente conocido por sus hermosos paisajes y la presencia de la mafia sino también por ser puerta de entrada de la inmigración proveniente de Medio Oriente y el norte de África.

La película, filmada con actores no profesionales, se centra en la vida de Pío, un adolescente que debe enfrentar el duro drama de crecer cuando su padre y su hermano van a la cárcel tras ser atrapados mientras robaban autos. Es también una historia de encierro, la de un joven que no puede escapar a su destino, y una historia sobre la amistad y la traición.

La producción ejecutiva de La ciambra estuvo a cargo del director Martin Scorsese. En Cannes ganó el premio Europa Cinemas Label. Fue seleccionada para representar a Italia como Mejor Película en Lengua Extranjera en los 90º Premios de la Academia, pero no fue nominada. Este viernes 4 de setiembre, a las 23:30 hs, la película se va a exhibir en el ciclo de Cinemateca en TV Ciudad.

En este programa hablamos sobre la película con Alejandra Trelles, coordinadora y programadora de Cinemateca, repasamos la carrera de Martin Scorsese como productor y emprendemos un viaje por la música romaní y su sonido sin fronteras. Además, la población gitana en Europa en entrevista con Julieta Rudich, periodista y realizadora de documentales. Y el cine con actores no profesionales.

Primera parte
Segunda parte

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias