La casa de papel

Ficción española, la fabricación del papel moneda en Uruguay, y la máscara de Dalí

11 Ene 2018  •  16:21

11 de enero de 2018
Actualizado: 16:21h

Versión para imprimir

La casa de papel es el título de una serie de televisión española producida por Atresmedia para su emisión en Antena 3, actualmente en la grilla de Netflix.

Un misterioso personaje, que se hace llamar El Profesor, planea el mayor de los atracos jamás contado. Para llevar a cabo el ambicioso plan recluta a una banda formada por personas con ciertas cualidades y algo en común: no tienen nada que perder. El objetivo es atracar la Fábrica de la Modena y Timbre con la intención de quedarse encerrados dentro con una misión muy concreta: no robar dinero, sino crearlo: 2.400 millones de euros. (Fiilmafinity)

La casa de papel es el relato del mayor golpe que se haya intentado dar jamás en la historia de la humanidad, el robo de 2400 millones de euros, narrado en 19 capítulos de 50 minutos.

Los delincuentes llevan máscaras con la cara de Salvador Dalí, mientras toman durante 125 horas la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, el lugar donde se imprimen los billetes en España.

Nuestros temas:

La serie vista por Carolina Molla

El misterio de la máscara de Dalí

Música: la clave está en la máscara

¿Cómo se imprime el dinero en Uruguay? Entrevista con Diego Torres del Museo Numismático de la Secretaría General del BCU.

Casas literalmente de papel. Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla —que forma parte del Tecnológico Nacional de México— han diseñado un procedimiento para fabricar muros hechos a base de papel de reciclaje.

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias