La carne en Uruguay es barata, dijo Falero

El presidente de la Unión de Vendedores de Carne habló del mercado local, inclusión financiera y la competencia con las grandes superficies

Entrevistas Galerías Videos Especiales

22 Jul 2017  •  17:55

22 de julio de 2017
Actualizado: 17:55h

“La carne es barata en el Uruguay”, afirmó el presidente de la Unión de Vendedores de Carne, Hebert Falero.

“La prueba está en que se vende más carne roja que cerdo y que pollo, por el precio. El precio marca el consumo”, dijo Falero a De siembra.

En cuanto a la calidad, afirmó que “en carne vacuna estamos en el Primer Mundo. (…) La carne roja uruguaya compite en primera división, mientras que a las otras todavía les falta. Tenemos que, en cerdo, en pollo, buscar la forma de competir en precio”, sostuvo.

Analizando el consumo a largo plazo, opinó que “tarde o temprano” en el mercado local “se va a vender mucho más carne de cerdo, mucho más pollo y menos carne vacuna”, como ocurre en Europa.

Falero también habló de inclusión financiera y de la ganancia de las tarjetas de crédito. “Que se queden con ese margen es un disparate”, manifestó.

Por otra parte se refirió a la dificultad de competir con las grandes superficies y con la nueva modalidad de cadenas de pequeños supermercados.

Según explicó, antes había 600 carnicerías y ahora quedan 200.

En concreto sobre las nuevas cadenas de pequeñas superficies dijo que “la gran mayoría dan perdida, pero están apostando”.

“El día que tengan el dominio de la plaza, ahí van a poner los precios y van a marcar ellos la cancha. Eso no me cabe duda”, agregó Falero.

Foto: Javier Calvelo / adhocFotos

Más noticias