La canción “A la ciudad de Montevideo” fue como un carné de identidad, contó Amaro

Entrevista con el músico Daniel Amaro, radicado en Noruega

Entrevistas Galerías Videos Especiales

5 Feb 2018  •  17:50

5 de febrero de 2018
Actualizado: 17:50h

Versión para imprimir

A la ciudad de Montevideo fue una canción que nació por una necesidad de tener una canción que sea una especie de carné de identidad. (…) Quería algo que me definiera como persona”, previo a emigrar a España, explicó el músico uruguayo Daniel Amaro.

Desde España, la canción viajó a nuestro país de la mano de Jorge Bonaldi “y junto con Los que iban cantando se hizo una canción bastante importante, (..) que me puso un poco en el mapa, digamos”.

En España se dedicó a la música. Promediando los 80 conoció y grabó con artistas como Joaquín Sabina y Luis Eduardo Aute.

Luego se radicó en Noruega, donde desde un boliche se dedicó a difundir la música latinoamericana. El tango, por ejemplo, funcionó muy bien.

“Noruega es un país inteligente. (…) Tendrán lo que vos quieras, pero alguna cosa hicieron bien. Hasta 1950 era el segundo país más pobre de Europa, después de Irlanda. Ahora está muy bien. es un país de consensos. Es un país que la gente se escucha entre ellos”, dijo a El Tungue Lé sobre su actual lugar de residencia.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias