La campaña electoral vista desde Bella Unión

Con el edil frenteamplista Jorge Ferrari

11 Oct 2019  •  18:18

11 de octubre de 2019
Actualizado: 18:18h

Versión para imprimir

Desde Bella Unión, el edil frenteamplista Jorge Ferrari habló con El Tungue Lé sobre la campaña electoral en el departamento más norteño del país, los cambios producidos en su ciudad en los últimos años y el proyecto del puente internacional Monte Caseros-Bella Unión.

Sobre la campaña, contó que hay menos entusiasmo que otras veces y que allí la principal preocupación son las fuentes de trabajo. En ese sentido resaltó la recuperación de la producción azucarera local. “Si no hubiese existido un gobierno que prometió y rescató esa industria, Bella Unión hoy era otra cosa”, dijo.

También destacó obras fundamentales como la recuperación del barrio Las Láminas, la nueva escuela 92, la reapertura del cine —por parte de un privado— u obras viales como la rotonda de ruta 3 y la reconstrucción de la ruta 30, que incluyó cinco puentes nuevos o ampliados.

Al respecto, denunció que el diputado blanco Mario Ayala se candidatea utilizando cartelería donde se lo vincula con la realización de algunas de estas obras viales. “Mentir queda muy feo, pero no está prohibido”, comentó Ferrari.

Según explicó, son obras que están dentro del presupuesto nacional, que se llevan adelante a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y con un aporte de la Intendencia de Artigas equivalente al 20% del costo.

“Esta obra fue posible porque fue incluida en el presupuesto quinquenal, que no fue votado por los legisladores de oposición, entre ellos el diputado de Artigas”, agregó.

Sobre el proyecto de construir el puente internacional Monte Caseros Bella Unión indicó que desde el lado argentino la idea se ha desacelerado, pero no descartado. “Inevitablemente ese puente un día va a quedar instalado” y va a ser de gran ayuda para el desarrollo de la zona, afirmó.

Escuchar entrevista

Foto: YouTube

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias