La campaña contra la reforma de Vivir sin Miedo

La Articulación Nacional No a la Reforma Vivir sin miedo surgió en noviembre del año pasado

10 Jun 2019  •  17:52

10 de junio de 2019
Actualizado: 17:52h

Versión para imprimir

La Articulación Nacional No a la Reforma Vivir sin miedo surgió en noviembre del año pasado y por estos días está tomando mayor presencia. Es una instancia de coordinación entre personas independientes, colectivos, gremios y centros de estudiantes para llevar adelante una Campaña opuesta a la reforma constitucional que promueve la campaña Vivir sin miedo, impulsada mayormente por el senador nacionalista Jorge Larrañaga

Luego de haber juntado las adhesiones requeridas por la legislación, la propuesta de reforma será puesta a votación en las elecciones nacionales de octubre próximo.

Lucas Regal e Ignacio Villar, dos jóvenes integrantes de la Articulación Nacional, estuvieron en El Tungue Lé para conversar sobre el trabajo que están realizando desde este colectivo.

Comentaron que al momento de sufragar solo habrá papeleta a favor de la reforma (tal como ocurrió en 2014 con la baja de la edad de imputabilidad), por lo cual quienes se opongan no deben poner ninguna papeleta en el sobre de votación.

A su vez recordaron que la reforma impulsa cuatro modificaciones constitucionales que se votan juntas: crear una guardia militar compuesta por militares para realizar tareas de seguridad interna, habilitar los allanamientos nocturnos, instalar la pena de cadena perpetua y el complimiento efectivo de penas, es decir que para ciertos delitos eliminar beneficios como la libertad anticipada o la libertad vigilada.

Por otra parte señalaron que este martes 11 de junio a las 19.00 horas en el local del Sunca (Yí y Uruguay) se realizará una actividad formativa del No a la reforma para quienes estén interesados en participar.

Escuchar

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias