“La bonanza se terminó”, dijo el presidente de la Asociación Rural

“Deshacer las políticas sociales, que son las que nos están complicando en gran medida es difícil”, dijo Zerbino

15 Ene 2018  •  14:25

15 de enero de 2018
Actualizado: 14:25h

Versión para imprimir

Los directivos de las principales gremiales agropecuarias pedirán este lunes al presidente Tabaré Vázquez que el gobierno tenga en cuenta sus reclamos para mejorar la rentabilidad del sector.El mandatario llamó por teléfono en la mañana al presidente de la Asociación Rural del Uruguay, Pablo Zerbino, para informarle que esta tarde, a la hora 18.00, los recibe en la residencia presidencial del Prado.

Zerbino acordó que lo acompañarán los presidentes de la Federación Rural, las Cooperativas Agrarias Federadas, la Comisión Nacional de Fomento Rural, la Asociación Nacional de Productores de Leche y la Asociación de Cultivadores de Arroz. Directivos de estas gremiales se reunieron y acordaron que le trasladarán al presidente la necesidad de abrir instancias de negociación, dijo Zerbino, quien bregó por más diálogo con nuevo ministro de Ganadería, Enzo Benech.

Zerbino sostuvo que las manifestaciones de los productores continuarán y que en muchos casos se trata de empresarios y trabajadores que no responden a las principales gremiales agropecuarias del país. “El diálogo no hay que cortarlo”, dijo y elogió la gestión de Aguerre en la apertura de mercados. “Pero hoy estamos en otra situación”, dijo y agregó: “La bonanza se terminó. Deshacer las políticas sociales, que son las que nos están complicando, en alguna medida, es difícil. Y entendemos que el ministro Aguerre no ha podido estar acorde a lo que necesitamos”.

De todos modos, el presidente de la ARU se manifestó en contra de cortes de ruta y la afectación de la distribución de bienes a todo el país.

En tanto, la presidente de las Cooperativas Agrarias Federadas, Virginia San Martín, reclamó que el nuevo ministro de Ganadería tenga “diálogo” con los productores y “más resultados” después de realizar el diagnóstico de la situación.

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias